Nacionales

¡Vive la France!: el peso se anima tras ventaja de Macron sobre Le Pen

Ciudad de México.- El peso mexicano gana terreno frente al dólar mientras los mercados del mundo se animan tras la victoria del candidato de centro Emmanuel Macron en la primera ronda de la elección presidencial francesa, que impulsó el apetito global por los activos de riesgo.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.5571 pesos, lo que significa para la moneda local una apreciación de 1.5% respecto al cierre del viernes, de acuerdo con datos de Bloomberg y el Banco de México (Banxico).

Macron, exministro de Economía y banquero de inversiones, superó a la líderesa de extrema derecha Marine Le Pen, quien quedó en segundo sitio en la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas celebradas este domingo. Ambos se enfrentarán en una segunda ronda el 7 de mayo.

El euro avanzó frente al dólar a su nivel más alto desde noviembre, ya que los inversionistas apostaron que las posibilidades de que Le Pen llegue al Elíseo se desvanecían, de acuerdo con CNNMoney. La divisa recortó sus ganancias y avanza 1.23% a 1.0860 unidades.

El principal índice bursátil francés – el CAC 40 – gana un 4.48%, según cifras de Bloomberg.

Wall Street tambiénestá entusiasta con el resultado: los mercados de futuros mostraron ganancias de aproximadamente un 1% en los principales índices de Dow Jones y S & P.

Fuente: www.expansion.mx