Tamaulipas

UAT y Gobierno, todo queda en familia: Alejandro Etienne – Enrique Etienne; César Verástegui – Lavín Verástegui; ¿la historia se repite?

La destitución del rector de la UAT es eminente, y la intervención del gobernador para buscar sanar a la Universidad sería un hecho, respetando sí a la autonomía, pero sin hacer caso omiso a los actos de corrupción por él mismo exhibidos.

Ya pasaron 3 meses desde que el PAN tomó el poder en el gobierno del estado de Tamaulipas y el cambio del rector en la Universidad se ha retrasado por cuestiones prioritarias para el Estado. Sin embargo, ya hay personal del gobierno estatal encomendado a lo que llaman “el tema de la Universidad”.

Uno de los hombres del gobernador atendiendo el tema del cambio rectoral es César Verástegui “el Truco”, secretario general de gobierno, que tiene la tarea de ser el interlocutor entre el Gobierno del Estado y la UAT. Ante esta coyuntura, César Verástegui no ve con desagrado a la Máxima Casa de Estudios y pretende sacar partido de su posición e imponer para el cargo de nuevo rector a su primo y ex director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria, Jesús Lavín Verástegui, ¿coincidencia?

Cesar Verastegui

La sociedad tamaulipeca agraviada por sus malos gobiernos y principalmente por el descaro de sus gobernantes no parece dispuesta a seguir tolerando actos como este. Apenas hace 2 años ocurrió lo mismo con el todavía rector Enrique Etienne y su primo, el priista Alejandro Etienne, ex presidente municipal y aspirante a la gubernatura por el PRI en las recientes elecciones.

Enrique y Alejandro Etienne

El dato: El C.P.C. Jesús Lavín fue director de la Facultad de Comercio y Administración Victoria por 3 periodos, ignorando los propios estatutos que señalan que pueden permanecer sólo 2 periodos. ¿Ya empezamos?

Jesús Lavín Verástegui