Nacionales

Trump es un gran negociador con actitudes de regreso al pasado: Slim

Ciudad de México.- El empresario mexicano, Carlos Slim, declaró este viernes en conferencia de prensa en la ciudad de México, que el presidente estadunidense, Donald Trump, tiene actitudes que representan un regreso al pasado.

Agregó queTrump está enfrentando los cambios civilizatorios con una mirada hacia atrás, no hacia adelante.

Sin embargo, del lado de México, “Me ha sorprendido la unidad nacional que he visto de los mexicanos frente a Trump y con las decisiones adoptadas por el presidente Peña”.

“Es la mayor muestra de unidad que he visto en mi vida”, dijo

El empresario dijo que para que Trump pueda construir la infraestructura que anunció para Estados Unidos va a necesitar a los mexicanos que viven en su país y dejo claro que México es el mejor socio del país vecino.

Agregó que en un contexto en el que las sociedades del mundo están cambiando, el presidente estadunidense tiene claro que el gobierno de su país tendrá una importante transformación y dijo que “ojalá que dentro de su hiperactividad Trump se de cuenta que la diversidad, los derechos humanos, el medio ambiente y la globalización son valores importantes, fundamentales”.

Mencionó que no hay que olvidar que Trump es un gran “negociador” y que no hay sorpresas, el mandatario estadunidense todo lo ha dejado claro en su libro.

Mencionó que en el libro que publicó Trump, cuando era candidato expone seis puntos objetivos que aplicaría durante su gobierno. Entre los cuales hizo referencia a eliminar la corrupción, la autorregulación, una nueva política fiscal y cambios en el sistema de salud.

Llamó a los mexicanos a mantenerse en la unidad, y a los que habitan en Estados Unidos, a buscar legalmente su ciudadanía.

Con respecto a la construcción del muro dijo que lo mejor de esto, serán las inversiones, la actividad económica, y oportunidades de empleo para México.

Fuente: www.jornada.unam.mx