Nacionales

En problemas el presidente municipal de Llera en Tamaulipas, Héctor de la Torre Valenzuela.

En serios problemas se encuentra el actual presidente municipal de Llera en Tamaulipas. Llera es un pequeño municipio en cuanto a población pero con gran extensión territorial y que destaca por estar en el olvido desde hace ya varios años.

Hace poco fue inaugurado un parque eólico en el municipio, obra impulsada por el Gobierno del Estado y no hay más por contar en ese municipio, siguen las mismas carencias y los malos tratos. El presidente municipal que llegó por la vía independiente no le rinde cuentas a nadie, ni a su pueblo, pues no cumple lo que por ley está obligado a cumplir.

No transparenta cuánto gasta en viáticos, gasolina y demás. Además de las pocas obras realizadas no se sabe a quién fueron asignadas ni los montos. Sin embargo, la política que está aplicando se asemeja a las viejas usanzas del PRI que consiste en entregar apoyos alimentarios para mantener “tranquila” a la población y parece que le ha servido, además de tener consentido a su círculo más cercano, sus principales defensores.

El presidente municipal Héctor de la Torre Valenzuela tiene mucho que explicar a la ley y de paso aclararle a la gente cómo es que llegó al poder y gracias a quién está en donde está.