Nacionales

El peso cae a la espera de visita de Trudeau y en medio del round 4 del TLCAN

Ciudad de México.- El peso mexicano extiende su racha de pérdidas este jueves en un mercado donde los inversionistas están atentos a la visita del primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, a México en medio de la ronda cuatro de renegociación del TLCAN.

Al mayoreo, el dólar se vende en 18.7805 pesos, lo que significa una pérdida de 0.38% respecto al cierre previo, de acuerdo con datos de Bloomberg.

“Los inversionistas estarán atentos a las noticias relacionadas con la visita de Justin Trudeau a México, luego de un día reuniones con oficiales de Estados Unidos”, dijo la directora de Análisis Económico-Financiero de Banco BASE, Gabriela Siller, en un reporte.

Trudeau llegará este mediodía a la Ciudad de México para visitar la Cruz Roja de Polanco y más tarde tener una recepción con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en el Palacio Nacional.

El mandatario estará acompañado por su ministra de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, quien encabeza las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), que en Washington celebra su cuarto round.

En la víspera, Donald Trump dijo que analiza la posibilidad de firmar un acuerdo comercial con Canadá. El canadiense dijo que su país está optimista sobre el futuro del TLCAN pero que los canadienses deben estar preparados para lo que venga.

Fuente: www.expansion.mx