Internacionales

Motín en cárcel de Brasil deja decenas de muertos

Un motín en el Complejo Penitenciario Anísio Jobim, en Manaos, Brasil, ha dejado al menos 50 muertos, según cifras oficiales, aunque algunos medios hablan de hasta 80 víctimas mortales.

La rebelión comenzó la tarde del domingo, y según los últimos reportes, varios reos se han fugado, y por lo menos siete personas fueron tomadas como rehenes. Las autoridades llegaron a la cárcel la mañana de este lunes.

De acuerdo con el portal “G1”, la Orden de Abogados de Brasil, sección Amazonas, que coordina la negociación con los presos, el motín se ha extendido durante 15 horas. Nueve personas han sido liberadas, mientras otras siete permanecen retenidas al interior del complejo.

Sergio Fontes, secretario de seguridad pública, señaló que el amotinamiento se debió a una guerra entre dos facciones. Confirmó la muerte por decapitación de seis personas, cuyos cuerpos fueron arrojados, sin cabeza, fuera de la prisión.

“Todo indica que fue el ataque de una facción mayor contra una menor para eliminar a la competencia”, detalló el secretario.

Fuente: O Globo