Nacionales, Tamaulipas

Lala cierra un centro de distribución en Tamaulipas por inseguridad

Ciudad de México.- La empresa lechera Lala cerró su centro de distribución en Ciudad Mante, Tamaulipas, por la elevada inseguridad en ese municipio, reportó este miércoles el diario Reforma.

El cierre ocurre luego que al menos una camioneta de carga de la compañía fuera incendiada el 2 de mayo en la Colonia Tamaulipas, explicó el periódico.

El centro de distribución está ubicado en la carretera El Mante–Ciudad Valles, a menos de un kilómetro de la dirección de Tránsito y Vialidad de la Policía municipal.

La tasa de homicidios de Mante es tres veces superior a la media nacional con 24.8 homicidios dolosos por cada 100,000 habitantes.

Expansión buscó a Lala pero no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Lala no es la única compañía que ha detenido operaciones por la inseguridad. En marzo, Coca-Cola Femsa frenó sus actividades en Ciudad Altamirano. Guerrero, al citar falta de condiciones para operar de manera eficiente y segura en ese zona. La embotelladora dijo que sus colaboradores fueron víctimas de agresiones injustificadas.

Los robos al transporte de carga van en aumento. Apenas el fin de semana pasado un tren deGrupo México Transportes descarriló en la ruta Ciudad de México-Veracruz después de que criminales violentaron sus mecanismos de seguridad. La compañía dijo que es el séptimo incidente similar que sufre en la región en las últimas semanas.

A pesar que las cifras oficiales de robos en carreteras se redujeron hasta 2014, en 2015 casi se duplicaron, al registrarse 985 atracos a camiones de carga en todas las vías del país.

Y desde ese año, el delito ha ido en franco crecimiento para cerrar el año pasado en 2,944 robos, todo un récord, de acuerdo con un reporte de la agencia Reuters.

Fuente: www.expansion.mx