Nacionales

La COPARMEX pide a AMLO reconsiderar el nombramiento de Bartlett en la CFE

Ciudad de México.- Para Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), sería deseable que Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo de México, reconsidere los nombramientos que recientemente hizo para dirigir Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

López Obrador propuso a Manuel Bartlett como director de la CFE y a Octavio Romero Oropeza al frente de Pemex . Asimismo, confirmó que Rocío Nahle estará en la Secretaría de Energía y anunció que Alberto Montoya será subsecretario en esa dependencia.

De Hoyos comentó que el nombramiento de Bartlett al frente de la CFE es “como dejar la Iglesia en manos de Lutero”, debido a la oposición que ha externado el político en contra de la reforma energética, según publica este miércoles el diario Reforma.

“El llamado que hacemos es para que se escuche a la sociedad. La inmensa mayoría de expertos y opinión pública ha señalado que estas postulaciones podrían encontrar un mejor perfil”, indica el presidente de la Coparmex, según el diario capitalino.

De Hoyos estuvo en el inicio del proceso de recolección de firmas para la modificación del Artículo 102 de la Constitución. Con dicha modificación, sostuvo Coparmex en un comunicado, se pretende conformar una Fiscalía General de la República que sea verdaderamente autónoma del Poder Ejecutivo, y opere de forma independiente y eficaz.

Fuente: www.expansion.mx