Tamaulipas

Enrique Etienne Rector de la UAT dispuesto a todo para seguir en el Poder

En un hecho sin precedentes en la época moderna de la UAT, no visto desde tiempos anteriores a Humberto Filizola, esta tarde se intentó tomar las instalaciones de la Facultad de Trabajo Social, Psicología y Nutrición sin ningún sustento legal más que un “supuesto oficio de comisión” firmado por el Rector y que empoderaba al Abogado General Mario Martínez Velázquez como autoridad competente para destituir a quien se opusiera a su cometido.

El Abogado General quien no quería mostrar el “oficio de comisión” que presumiblemente traía al interior de una carpeta, finalmente accedió a entregarlo al ser ampliamente cuestionado por el Director, Maestros y Alumnos, siendo en efecto un documento firmado por el Rector en donde anunciaba al Secretario Académico de la Facultad Carlos Ortiz Moncada la destitución del su Director J. Amparo Vargas.

En compañía del Consejo Técnico de esta Facultad máximo órgano de gobierno conformado por maestros y alumnos de la propia institución, desconocieron el oficio con el que el Abogado General Mario Martínez pretendía destituir al Director de la Facultad y a cualquiera que se opusiera a sus medidas, mismas que alegaron eran ilegales y arbitrarias ya que se contraponían claramente al estatuto orgánico de la Máxima Casa de Estudios.

De acuerdo al Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas “Los Directores de Escuelas, Facultades, o Unidades Académicas solo podrán ser destituidos por el Consejo Técnico de la propia institución”, de igual forma para los Alumnos y Maestros de Escuelas, Facultades o Unidades Académicas quienes solo podrán ser destituidos por su propio “Consejo Técnico”.

El abogado general de la UAT se retiró en medio de abucheos y no pudo concretar su encomienda, al momento nos reportan que a la Facultad de Trabajo Social han llegado Maestros, Alumnos y Padres de Familia en apoyo a su Director.

Enrique Etienne Rector de la UAT ha recibido fuertes críticas de parte del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su campaña electoral y también ahora como mandatario, inclusive recientemente ordeno retirarle al Rector el grupo de escoltas que lo custodiaban, mismos que habían sido asignados por el Ex Gobernador Egidio Torre.