Tamaulipas

César Verástegui “el truco” con un paso adelante en la UAT

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Cambios muy relevantes se darán en los próximos días en la Universidad Autónoma de Tamaulipas, para ser más precisos, y si no se adelantan los planes, será el lunes 30 de enero cuando el Rector anuncie la llegada del nuevo Secretario General, Secretario Administrativo, Secretario Técnico, Secretario de Vinculación y Secretario de Servicios Estudiantiles, ésta última es área de nueva creación en la administración rectoral.

Prácticamente será relevado todo el gabinete de primer nivel quedando únicamente en sus puestos el Secretario de Finanzas, el Secretario Académico y el Secretario de Investigación. Todos estos movimientos para “planchar” la inminente salida de Enrique Etienne como Rector, la cual se especula se dará a finales de febrero o principios de marzo.

Fue el mismo Enrique Etienne Pérez del Rio quien anunciara estos repentinos cambios a su administración el pasado 6 de enero al término de la tradicional partida de rosca en el gimnasio multidisciplinario de ciudad Victoria.

Jesús Lavín Verástegui

La pregunta que surge ahora es ¿quiénes llegan a tan distinguidas posiciones? Son varios los nombres que se mencionan para ocupar los distintos cargos, pero el único que invariablemente suena para la Secretaria General es Jesús Lavín Verástegui, ex Director de Comercio Victoria y primo de César Verástegui, quien sería colocado en la segunda posición política más trascendente de la UAT.

Es en este punto donde las estrategias se vuelven indispensables, y es que habría que ser muy despistados para no entender que ante la salida de Enrique Etienne como Rector, es el Secretario General de la Universidad, en este caso “Lavín Verástegui”, quien subiría como Rector Interino para construir desde esa inmejorable posición su candidatura por la Rectoría.

Es así, y como ya lo mencionamos en la entrega anterior, como César Verástegui “El Truco” jugaría su última carta por dejar en la Rectoría a su primo Jesús Lavín Verástegui.