Nacionales

Avioneta de candidato a senador se desploma en el mar de BCS

La Paz.- La avioneta en la que viajaba el candidato del Frente Por México (PAN, PRD y MC) al Senado de la República, Francisco Pelayo Covarrubias, al cierre de campaña en Loreto, se desplomó en el mar frente a San Juan de la Costa en este municipio, informó su equipo de trabajo.

A través de un comunicado de prensa del candidato panista, se dio a conocer que esta tarde  la aeronave en la que viajaban seis personas, entre ellas el candidato Francisco Pelayo y su esposa Marbella Robles, sufrió un percance, por lo que el piloto tuvo que realizar un amarizaje.

Autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil y de la Secretaría de Marina llevaron a cabo las labores de rescate, con informe preliminar de que las personas que iban a bordo de avión se encuentran fuera de peligro.

En su cuenta de twiter el gobernador Carlos Mendoza informó que la avioneta Cessna con matrícula XALBS, por razones desconocidas tuvo que acuatizar, por lo que se activaron los protocolos de búsqueda y rescate.

La aeronave fue localizada frente a San Juan de la Costa y “afortunadamente el piloto y tripulantes se encuentran a salvo”.

Los nombres de los pasajeros de la aeronave son: Francisco Pelayo Covarrubias, su esposa Marbella Robles González, Sergio Pérez Mosqueda, Miguel Suárez Reyes, Rodrigo Burruel Mosqueda, y el piloto Sánchez Salazar.